PHTLS®

(Soporte Vital del Trauma Prehospitalario)

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: 

El Comité de Trauma del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos, acreditado por la NAEMT de USA, desde hace más de 20 años, dicta oficialmente el Curso PHTLS® (Soporte Vital del Trauma Prehospitalario).
El curso PHTLS se basa en principios (objetivos), no en preferencias, derivado de los lineamientos de la buena asistencia del trauma y promueve el pensamiento crítico bajo la filosofía PHTLS, que permite tomar decisiones razonadas sobre la asistencia a los pacientes.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL CURSO?

Dirigido a Médicos, Profesionales de Enfermería, Kinesiología, Obstetricia, Técnicos Paramédicos, Enfermeros Militares, Enfermeros
Navales, Estudiantes de la Salud, Rescatistas y Bomberos, entre otros que posean formación previa en salud o en manejo básico
prehospitalario del paciente víctima de Trauma.

CONTENIDOS DEL CURSO:

El curso PHTLS en su material de estudio contiene 22 capítulos diferentes en torno a Trauma e incluye contenidos de 24 destrezas prácticas para los alumnos, sobre las cuales se profundizará además, mediante exposición de los docentes, en los siguientes temas:

• Evaluación Primaria
• Vía Aérea
• Ventilación, Respiración y Oxigenación
• Circulación y Shock
• Evaluación Secundaria
• Discapacidad Neurológica
• Trauma de Columna
• Trauma Pediátrico
• Trauma Geriátrico
• Trauma en el Embarazo

MODALIDAD DEL CURSO:

El Curso se dicta en modalidad Semipresencial, que comienza con dos días consecutivos de clases “online sincrónicas” de 08:00 a 19:00 horas en las que se exige 100% de asistencia, para luego ser complementado y concluido con las destrezas prácticas presenciales. Las clases teóricas online son altamente interactivas y en vivo, a lo que se suma la revisión de casos, demostración de destrezas, videos de técnicas, y actividades grupales altamente personalizadas.
Las evaluaciones del curso constan de un examen de diagnóstico inicial, un examen final escrito, la evaluación del desarrollo de un caso clínico individual y evaluación de la
ejecución posterior de los pasos prácticos.

Es importante destacar que adicionalmente (y posterior) a los 2 días de clases el participante debe realizar los pasos prácticos del curso (actividad de 3hrs.).
Para la ejecución de los pasos prácticos obligatorios (requisito para certificación) el participante debe optar por una de las dos alternativas autorizadas por NAEMT y que se detallan a continuación:

Opción 1: Acudir a una Sede

Asistir y rendir las estaciones prácticas en una de nuestras sedes (zona norte del país y región metropolitana).

Una vez que usted nos informe su residencia coordinaremos con la sede más cercana a su domicilio.

Es importante que usted confirme previamente que no tiene restricciones de desplazamiento por parte de la autoridad sanitaria, caso en que podrá tomar la opción 2.

Opción 2: Enviar Videos

Realizar los pasos prácticos de forma local “sin desplazarse” de sus lugares habituales (alternativa generada debido a pandemia).

Esto lo puede realizar con materiales propios grabando videos cortos (con su celular, bajo indicaciones técnicas que le serán entregadas por correo), con el objetivo de demostrar que posee las habilidades mínimas requeridas por el programa (para esto tendrá 1 semana de plazo post curso donde podrá practicar las técnicas y luego grabar sus destrezas).

Los videos deberá cargarlos en nuestra aula virtual para su posterior evaluación.

MATERIAL PEDAGÓGICO:

 

 

El material pedagógico de apoyo del curso podrá ser un Manual digital e-book, o un libro impreso, según el costo de inscripción al cual opte el participante (el libro impreso estará sujeto a disponibilidad de stock). Para ambos casos se recomienda se adquiera al menos 4 semanas antes de la fecha del curso (tiempo mínimo estimado para un óptimo estudio).

¡Inscríbase con anticipación!

 

Importante: Tanto e-book como libro impreso una vez entregado no puede ser devuelto para cambiar al otro formato de material.

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Para participar del curso el alumno debe disponer de un PC con cámara, micrófono y conexión a Internet permanente para los 2 días de clases, además de una cuenta gratuita en Zoom (debe verificar previamente una óptima conexión y funcionamiento).
No se permiten conexiones al curso a través de teléfonos celulares o tablet.

CERTIFICACIÓN: 

El participante que cumple con el puntaje mínimo exigido de aprobación en su prueba escrita y caso clínico, además de la realización exitosa de sus destrezas prácticas, recibirá un Certificado y Credencial emitido por NAEMT, documentos válidos en todos los países en que se imparte este Curso, a lo que se suma un segundo Certificado otorgado por nuestro Comité de Trauma del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos y Carta Oficial de aprobación (este es el único programa PHTLS que otorga esta doble certificación).
La certificación tendrá una vigencia de 4 años. En el Certificado del COT ACS Chile se acreditará un total de 70 horas pedagógicas, sumando en esto las 20 horas de participación online sincrónica más 50 horas asignadas para el estudio previo del curso.
Por motivos de pandemia la entrega de todos los certificados es sólo en formato digital.

VALOR DEL CURSO:

La inscripción del curso PHTLS tiene un valor de:

$200.000.- CLP, con Manual formato eBook.
$240.000.- CLP, con Manual formato Impreso.

Consulte previamente por fechas disponibles (solicite reserva) y confirme la disponibilidad de manual impreso si lo requiere.
Considere que las entregas de los servicios courrier tienen una alta demanda y los envíos según su zona de residencia se podrían retrasar.

Se emite boleta o factura exenta de IVA.

Este curso NO cuenta con código SENCE y NO pertenece a Convenio Marco.

 

FORMAS DE PAGO:

 

La adquisición de esta capacitación posibilita diferentes Formas de Pago, entre las que se cuenta: Depósito o Transferencia Bancaria, Transbank y Tarjeta de Crédito (en una o más cuotas) mediante WebPay, y para Empresas, Servicios Públicos e Instituciones se acepta la inscripción mediante Órdenes de Compra para pago a 30 días. En el caso de particulares además se permite el pago directo en 2 cuotas, siendo la primera del 50% al momento de la inscripción, lo que permite el envío del material de estudio, y el 50% restante deberá ser cancelado al menos 10 días antes de la fecha del curso.

Este curso posee cupos limitados, si es de su interés participar le recomendamos reservar su cupo a través del correo de contacto (la reserva es válida por tres días, luego deberá solicitar una nueva reserva la cual estará sujeta a disponibilidad). Se imparte también cursos cerrados para empresas e Instituciones los cuales requieren un mínimo de 18 asistentes, háganos sus consultas por correo.

Para inscripciones y consultas, escriba en el formulario a continuación: 







    INSCRIPCIÓN Y PAGO:

    1. LLENAR FORMULARIO
    2. PAGAR INSCRIPCIÓN

    PARA HACER EFECTIVA SU INSCRIPCIÓN DEBE REALIZAR AMBOS PASOS

    PASO 1 – LLENAR FORMULARIO

    PASO 2 – PAGAR

    RECUERDE QUE LA PROMOCIÓN ES VÁLIDA SÓLO PARA LA FECHA SELECCIONADA, SIN POSIBILIDAD DE CAMBIO DE FECHA

    TÉRMINOS Y CONDICIONES ADMINISTRATIVAS Y ACADÉMICAS:

     

     

    ENTREGA DE RESULTADOS 

    El resultado posterior a las evaluaciones podrá ser de:
    Aprobación, Repetición de un Examen o Reprobación del Curso, y será enviado al correo del alumno en un plazo de 1 a 3 días hábiles posterior a la rendición de los exámenes. El envío de la certificación para todos los alumnos aprobados será con posterioridad al cierre del curso en un plazo de 7 días hábiles.

    A los participantes que hayan sido inscritos a través de una Empresa o Institución se les hará llegar sus documentos a través de la jefatura a cargo de su inscripción y este envío estará condicionado a la previa cancelación total de las facturas u órdenes de compra correspondientes. El envío de cartas, documentos y certificados es exclusivamente en formato digital. No se entregan correcciones de exámenes a los alumnos.

     

    CURSO APROBADO: 

    Corresponde al participante que ha logrado al menos los puntajes mínimos exigidos tanto en su Evaluación Teórica como en su evaluación de Caso Clínico, y ha cumplido además con todos los requisitos del curso (100% de asistencia, participación activa y realización de actividades prácticas anexas).
    Sus calificaciones, el total de horas de capacitación, la vigencia del curso y el porcentaje de asistencia constarán en español en el Certificado COT ACS Chile y en la Carta Oficial del Aprobación junto a sus datos personales. Estos documentos pueden ser presentados para efectos laborales en conjunto con el Certificado de NAEMT – USA.

     

    REPETICIÓN EXAMEN ESCRITO:

    Si el participante no lograra el puntaje mínimo exigido en su primera vez rindiendo el Examen Escrito, pero sí lograra aprobar su Examen de Caso Clínico, entonces tendrá derecho a una instancia de repetición de su examen escrito sin costo en una única segunda oportunidad.
    Una vez informado el alumno que deberá repetir su examen escrito, este tendrá un plazo máximo de 15 días para comunicarse con el equipo administrativo de nuestro Centro para agendar su fecha de repetición, momento en que se acordará forma, lugar, fecha y hora. Este examen deberá ser rendido en base a la disponibilidad del Centro como máximo a 30 días de concluido el curso a fin de otorgar tiempo de estudio al alumno y no perder la vigencia de su curso. El alumno que rinda examen en segunda instancia sólo optará a calificar en sus certificados con la nota de aprobación mínima.
    El correo para estas coordinaciones será: naemt@acschile.cl

     

    REPETICIÓN DE EXAMEN CASO CLÍNICO:

    Si el participante no lograra el puntaje mínimo exigido en su primera vez rindiendo el Examen de Caso Clínico, pero sí lograra aprobar su Examen Escrito, entonces tendrá derecho a una instancia de repetición de su examen de Caso Clínico sin costo en una única segunda oportunidad.
    Una vez informado el alumno que deberá repetir su examen de Caso Clínico, este tendrá un plazo máximo de 15 días para comunicarse con el equipo administrativo de nuestro Centro para agendar su fecha de repetición, momento en que se acordará forma, lugar, fecha y hora. Este examen deberá ser rendido en base a la disponibilidad del Centro como máximo a 30 días de concluido el curso a fin de otorgar tiempo de estudio al alumno y no perder la vigencia de su curso. El alumno que rinda examen en segunda instancia sólo optará a calificar en sus certificados con la nota de aprobación mínima.
    El correo para estas coordinaciones será: naemt@acschile.cl

     

    REPROBACIÓN Y POSIBILIDAD DE REPETICIÓN DEL CURSO: 

    Condiciones para considerar al alumno como Reprobado:
    1. No alcanzar durante el curso el puntaje mínimo exigido tanto en el Examen Escrito como en el Examen de Caso Clínico (no
    calificar en ambos a la vez).
    2. No alcanzar el puntaje mínimo exigido al rendir, posterior al curso y por segunda vez, cualquiera de la dos evaluaciones de Examen Escrito o de Examen de Caso Clínico.
    3. No asistir al curso o no cumplir con el 100% de asistencia y participación exigido en el curso.
    4. El Director de curso tendrá la potestad en todo momento de reprobar y excluir a un alumno si a su criterio este ha cometido alguna falta grave en lo conductual o académico.

    5. La ocurrencia durante el curso de problemas técnicos de responsabilidad del alumno como pérdida de conexión a Internet, falla de PC, de su cámara o micrófono, o cualquier otro evento que implique la interrupción de la participación normal del alumno o de las condiciones solicitadas para la etapa online.
    6. No haberse puesto el alumno en contacto con el Centro para coordinar su fecha de repetición de examen en los plazos y bajo y formas estipuladas para esto, o faltar a dicha citación.
    7. No asistir a realizar pasos prácticos post curso o no cargar las grabaciones en video en los plazos y formas establecidas.
    IMPORTANTE: Para los alumnos que hayan reprobado el curso, salvo especiales excepciones, se les ofrecerá descuentos si desean volver a inscribirse y repetirlo en una nueva fecha.

    CAMBIO DE FECHA: 

    El participante del curso ya inscrito podrá realizar cambio de fecha por una única vez y SIN COSTO adicional sólo si realiza esta solicitud con al menos 25 días de anticipación al inicio del curso enviando un correo a naemt@acschile.cl, en este acto se le darán alternativas en base al calendario disponible sobre las cuales deberá dejar agendada su nueva fecha.

    Dado que las inscripciones a los cursos PHTLS se cierran con mucha anticipación a la ejecución del curso, el solicitar reagendar fecha con menos de 25 días de anticipación le implicará al participante el pago de una multa del 40% del valor del curso para cubrir la pérdida de su cupo ya asignado.

     

    INASISTENCIA:

    El alumno que por cualquier razón no asista al curso se considerará académicamente como Reprobado al no cumplir con la exigencia básica del programa referente a la asistencia (parte de las causales de Reprobación ya expuestas).
    Si el alumno persiste en tomar el curso tendrá un plazo posterior máximo de 15 días para informar su inasistencia y su deseo de reinscribirse en otra fecha enviando un correo a naemt@acschile.cl, ante lo cual se le dará como facilidad para esta nueva inscripción un descuento del 50% sobre el valor del curso vigente al momento de la reinscripción. En este acto se le darán alternativas en base al calendario disponible sobre las cuales deberá dejar agendada su nueva fecha y NO se le enviará nuevamente material de estudio.
    Como única excepción, y sólo al presentar una LICENCIA MÉDICA, el alumno podrá reinscribirse en una nueva fecha exento de pago. Esto deberá gestionarse a la brevedad una vez establecida la imposibilidad médica para participar del curso.

     

    REPETICIÓN DEL CURSO:

    A los alumnos que habiendo Reprobado el curso se les ofrezca la posibilidad de volver a inscribirse para repetirlo y seguir optando a la Certificación PHTLS se les otorgarán las siguientes condiciones:
    1. Se dará como facilidad para esta nueva inscripción un descuento del 50% sobre el valor del curso vigente al momento de la reinscripción.
    2. La reinscripción con descuento no incluirá reenvío de material de estudio (el alumno mantendrá eBook o libro impreso, según corresponda) y tendrá un máximo de 60 días para reinscribirse.
    3. Quedará el alumno sujeto a todas las condiciones, procesos, y exigencias normales del nuevo curso inscrito.
    Destacamos que Repetir Curso es una instancia creada a favor de concretar la certificación y mejor formación de los alumnos.

    DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCIÓN:

    Los programas de capacitación del COT ACS Chile, por su alto costo operacional, no ofrecen devolución de dinero por concepto de inscripción o materiales. Si a pesar de esto el alumno desea solicitarlo, debe escribir a naemt@acschile.cl explicando las razones, las que serán revisadas por el Comité de Trauma antes de dar respuesta. En casos muy justificados es factible reembolsar un porcentaje de la inscripción, previo descuento por costos de materiales ya entregados y gastos operacionales.

     

    SITUACIONES ESPECIALES: 

    Material de Estudio:
    Una vez enviado el manual en formato impreso o electrónico el COT ACS Chile no se hará responsable por pérdida o daño de este, así mismo, mantener vigentes y correctas las direcciones de correo electrónico y postal para los envíos y contactos es de responsabilidad del alumno. El COT ACS Chile no es proveedor de manuales de estudio y no los vende sin un curso asociado.

    Sustitución de Alumno:
    Ante cualquier imposibilidad de asistir un participante puede reinscribir a otro alumno para que tome el curso en su lugar.
    Para esto deberá informarlo al menos – 20 días – antes del curso enviando un correo a naemt@acschile.cl con los datos personales y las razones del cambio. Será de responsabilidad del alumno traspasar todo el material de estudio. Cualquier aspecto comercial se mantendrá con el primer inscrito.

    Postergación, Suspensión y Cambio de Sede de Curso:

    El COT ACS Chile se reserva, bajo casos excepcionales, el derecho de posponer, suspender o cambiar la sede un curso. En dichas situaciones los alumnos serán informados a la brevedad y se les entregará nuevas alternativas para la realización de este, o el reembolso proporcional de sus inscripciones una vez rebajados los costos de los materiales entregados. De ninguna forma se realizará indemnizaciones por costos de pasajes, alojamientos u otros perjuicios ocasionados.

    Shopping cart0
    Aún no agregaste productos.
    Seguir viendo
    0