Chairman de Trauma

Dr. Francisco Ruiz S.,FACS

Estimados Instructoras e Instructores:

 

Reciban un cordial saludo. Me dirijo a ustedes, en mi calidad de Chairman del Comité de Trauma del Capítulo Chileno del American College of Surgeons (COT) especialmente a aquellos instructores/as que siempre han estado presentes, ya sea participando en los diferentes cursos o cooperando permanentemente en las actividades del Capítulo Chileno ACS y/o del Comité de Trauma.

Desde la creación del COT, en el año 1985, éste no ha estado ausente de dificultades. Desde sus inicios, los encargados han sorteando estos problemas de excelente forma, haciendo crecer la organización, optimizando, creando, dando calidad y eficacia a las diferentes actividades, principalmente a nuestros cursos prehospitalarios e intrahospitalarios.

Para nosotros no ha sido disímil, la Pandemia nos puso a prueba. Fue una época preocupante y muy estresante, que me parece importante compartir. Fueron tiempos en que todos estábamos preocupados, no solamente por nuestros seres queridos, varios de ellos sufrieron pérdidas con el dolor que eso significa, sumado además a la inseguridad de cómo afrontar lo que nos depararía el futuro.

El COT no estuvo al margen de esta incertidumbre, pero me parece importante señalar que gracias al profesionalismo, experiencia, resiliencia y trabajo en equipo se pudo sortear con éxito. Son muchas las personas que nos ayudaron, especialmente el personal dirigido por la Sra. Lorena López, Coordinadora del Capítulo Chileno ACS, que fue fundamental para continuar en forma ininterrumpida las diferentes actividades que se realizaron, incluso creando y desarrollando nuevas labores y tareas afines. Desde esa fecha sea creado una mística de trabajo que es necesario destacar.

Como Presidente del COT, que tuve la responsabilidad de transitar y dirigir este periodo, no me queda más que señalar mi gratitud. Hemos realizado trabajos y proyectos en conjunto  con resultados muy positivos, otorgándole al COT el nivel que le corresponde.

Antes de despedirme, quisiera señala que todos son parte de la familia ACS y todos son parte fundamental de este engranaje. Por ello, los invito participar y me parece necesario recordar que esta organización a la cual ustedes pertenecen y conocen muy bien, está diseñada para trabajar entregando al país cursos de una alta excelencia académica, que van más allá de aumentar el currículo de nuestros alumnos, sino un manejo adecuado a nuestros pacientes que es nuestro fin último.

 

Atentamente,

 

Dr. Francisco Ruiz S., FACS

Chairman Comité de Trauma

Capítulo Chileno ACS

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0