64° CONGRESO ANUAL

64° CONGRESO ANUAL

64° CONGRESO ANUAL:

El Directorio del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos ha considerado prudente, suspender el 64° Congreso Anual planificado para junio próximo. Nos parece, en forma unánime, que tomar esta decisión en forma oportuna es lo más adecuado, dadas las condiciones nacionales y mundiales, desencadenadas por la pandemia COVID-19. Por de pronto, no podrán acompañarnos ninguno de los profesores internacionales que habían comprometido su visita, dadas las condiciones en nuestro país y en el de origen de cada uno de ellos. Sin duda es lamentable suspender la realización de un evento lleno de significado para nuestro Capítulo, ya de larga tradición. Sin embargo, la excepcional situación que estamos viviendo nos ha llevado a decidir lo indicado. 

 

Entendemos que la convocatoria a reuniones masivas y los desplazamientos en nada favorecen el control de la situación actual, que, por lo demás, está indicada por la autoridad, y lo más probable es que se prolongue por un período de varios meses. Junto a eso, todos debemos focalizarnos en donde los esfuerzos produzcan los mayores beneficios para nuestra comunidad. 

 

Por otra parte, la contracción económica que ya comenzó, y que se profundizará aún más, nos conduce a velar responsablemente por el patrimonio de nuestro Capítulo.  Las manifestaciones sociales desencadenadas en octubre pasado y la actual situación, han restringido la participación de las diferentes empresas auspiciadoras que nos asisten en el financiamiento del Congreso. Además, también están suspendidas, actualmente, las actividades del Comité de Trauma. Hoy, quienes trabajan con nosotros están realizando sus labores desde sus casas, como medida preventiva de contagio. 

 

Enfrentamos una situación inédita, grave, cuya extensión en el tiempo y consecuencias no podemos anticipar. Sólo me resta solicitarles comprensión ante esta drástica medida y desearles que se encuentren muy bien.  Espero que, tanto en lo personal como familiar, puedan sortear felizmente este convulsionado período. 

 

Les saluda cordialmente, 

 

Dr. Ricardo Espinoza González, FACS Presidente Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos 

 

No hay comentarios aún

Deje un comentario

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0